Con la versión NAV2018, Microsoft jubila, o, al menos, rebautiza su nueva solución como Microsoft Dynamics 365 Business Central. Como sabemos, la semántica tiene la capacidad de cambiar el pensamiento y Microsoft hace tiempo que tomó conciencia que su negocio más rentable se encontraba en la nube. Más concretamente en su suite de servidores Azure. Es por eso que, en esa transición hacia el software como servicio, Microsoft renombra su ERP más popular, realizando una asociación de dicha solución con Office 365.
Con la nueva plataforma, Microsoft ofrece una suite de soluciones escalable, que abarca el propio ERP junto con Office 365, Power Bi (como herramienta de Business Intelligence, Cortana intelligence y Azure IoT.
Soluciones todas ellas incluidas en Microsoft AppSource, plataforma donde los partners podremos “colgar” soluciones verticales que estarán a disposición de cualquier usuario de Ms Dynamics 365 BC.
En esta transición hacia el cloud 100%, Microsoft sigue y seguirá, sin embargo, ofreciendo la posibilidad de realizar el despliegue de la solución en un servidor propio.
Atendiendo a toda la casuística posible, podemos definir (aún a riesgo de no ser exactos en la terminología), tres tipos de infraestructuras posibles:
Nos podemos sentir orgullosos de Navision, después Microsoft Dynamics NAV, en cuando que ha supuesto un éxito empresarial, con más de 160.000 de empresas y casi 3 millones de usuarios en todo el mundo. Nuestra apuesta se renueva ahora, con mayor convencimiento, hacia la nueva suite de soluciones Dynamics 365.