Migraciones a Dynamics Business Central

Migración de NAVISION a Business Central

Migración de NAVISION a Business Central

0 %
Éxito en las Migraciones a Dynamics Business Central

En Betea, desde que Microsoft apostó por el lanzamiento de la evolución de Navision y NAV a la nueva plataforma de Dynamics 365, tanto en su versión on premise o su versión Cloud, apostamos por ella. Para este nuevo viaje hacia el cambio a esta nueva evolución del ERP de Microsoft, hemos  acompañado a nuestros clientes en las migraciones a Dynamics Business Central.

A lo largo del camino nos hemos convertido en expertos en las migraciones las versiones de NAV a Business Central en la nube, habiendo trabajado duro para que todas las migraciones de datos, procesos propios y nuevas demandas de funcionalidad se hayan finalizado con éxito.

Entre los proyectos a destacar tenemos, entre otros, compañías del sector de la consultoría, de la distribución y de fabricación, todas ellas con múltiples adaptaciones y personalizaciones.

Si necesitas migrar a Dynamics Business Central o quieres conocernos mejor, prueba a ponerte en contacto con nosotros echando un vistazo a nuestra web de la cooperativa o en nuestra actividad de Dynamics.

¿Cómo funciona una migración de NAV a Business Central?

Para ejecutar una migración entre las diferentes versiones de NAVISION y acabar llegando a la versión definitiva de Business Central, se deben seguir una serie de pasos muy reglados que conllevan una gran cantidad de programación y ajustes a detalle por nuestros consultores y técnicos. 

Es importante saber que las personalizaciones deben someterse a una reingeniería ya que el código en NAVISION podía modificarse sin restricciones y en Business Central el «Core» de la aplicación no puede cambiarse.

A continuación presentamos un resumen muy concentrado de las tareas que llevamos a cabo para completar las migraciones:

Crear una copia de la base de datos. Esta acción se realizará en dos fases. Una fase piloto, que servirá para realizar la programación y las pruebas. Y una fase «live», en la que ya no se deberán meter más datos en NAV

Generar los campos personalizados y las tablas en Business Central 14 on-premise. Y una extensión de tablas y campos, traspasando los datos desde NAV a Business Central

Upgradear la base de datos desde Business Central versión 14 a la última versión vigente

Subir los datos a la nube, en caso de que la opción elegida sea Business Central SaaS

Realizar la reingeniería del código, programando, en extensiones, las funcionalidades personalizadas y desarrollos propios

Pruebas y puesta en marcha de la nueva versión con todos los datos y funcionalidades